Liberarán IMSS Nuevo Laredo de ambulantes

Son 13 puestos de comida los que serán reubicados anunció comisión del ayuntamiento.

Nuevo Laredo

Por la crisis en la circulación vial que aflige el entorno de la clínica del Seguro Social en Nuevo Laredo se reubicarán 13 puestos de vendedores ambulantes, según informe de la Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos y de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Desde el pasado miércoles 15 de enero a delimitar las áreas donde serán trasladados los puestos de comida, cuya nueva ubicación será en la calle Victoria entre Reynosa y Galeana.

La décimo sexta regidora, Rosa Fabián Huaroco, comentó que la reubicación surgió gracias a una petición formulada por autoridades del Hospital del IMSS, con la finalidad de que los automovilistas y los peatones transiten libremente por el acceso vial y peatonal, respectivamente.

"Platicamos con los dueños de cada uno de los puestos y todos quedamos en conformidad. No afectará de ninguna manera para que puedan continuar con sus actividades de venta y lleven el sustento a sus seres queridos", puntualizó la funcionaria.

Fabián Huaroco mencionó que por medio de un sorteo entre los vendedores ambulantes, será asignado un número, que indicará el nuevo lugar en el que estarán ubicados sus puestos.