Se gradúan 23 médicos familiares

Son 19 en la modalidad Presencial y cuatro Semipresencial de las Unidades Médicas situadas en La Laguna de Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El IMSS Durango atiende una recomendación de la CNDH, por un hecho sucedido en 2014.
El IMSS en La Laguna de Durango informó sobre la graduación de 23 médicos familiares. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Un total de 23 profesionistas culminaron la Especialidad en Medicina Familiar, 19 en la modalidad Presencial y cuatro Semipresencial durante el ciclo 2011-2014 en las Unidades Médicas situadas en La Laguna del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El delegado del IMSS en Durango, Víctor Roberto Infante González encabezó la ceremonia de graduación, junto con el director de la Facultad de Medicina de la UJED, José Antonio Herrera Díaz.

También asistieron el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Felipe Sánchez Rodríguez, los directores de los Hospitales Generales de Zona 46 y 51 del IMSS José Ibáñez de la Rosa y Abelardo Arias Hernández, Unidad de Medicina Familiar No. 43 Ricardo Ramos Martínez y el Representante de la Sección XVI del SNTSS Alejandro Ramírez Villegas.

También se entregaron reconocimientos a los Médicos que se destacaron por su aprovechamiento en el ciclo de su Residencia de Medicina Familiar.

Se trata de la Irma Velázquez Ortega, María de los Ángeles Méndez Hernandez, Andrés Salas Barraza y Raquel Edith Magallanes.

En su intervención el delegado expresó la importancia de las Residencias Médicas para desarrollar competencias profesionales después de concluir su educación médica general.