IMSS Jalisco inició campaña anual de vacunación contra la influenza

En el periodo otoño- invierno, se tiene la meta de aplicar más de un millón de dosis del biológico a determinados grupos de la población derechohabiente.

Guadalajara

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco inició su campaña anual de vacunación contra influenza, correspondiente al periodo otoño- invierno 2014,  informó la coordinadora de atención y prevención a la salud, Guadalupe Gutiérrez Guerrero.

La aplicación del biológico inicia en octubre y finaliza en marzo de 2015 que e4s la temporada que coincide con un periodo de bajas temperaturas, propicias para la proliferación de infecciones respiratorias como la influenza.

La especialista señala que lo ideal es acudir a recibir la vacuna durante octubre y noviembre, previo al periodo decembrino con el fin de que llegada esa época,  el organismo haya generado los suficientes anticuerpos para hacer frente a enfermedades que afectan el sistema respiratorio.

La vacuna antiinfluenza se aplica a grupos blanco de la población, entre ellos niños de seis meses a cinco años, pacientes con enfermedades crónicas como diabéticos, hipertensos, personas con VIH/SIDA o cualquier patología debilitante del sistema inmunológico, mujeres embarazadas y adultos mayores.

La meta establecida respecto a dosis a aplicar este año asciende a un millón dos mil 705 dosis y se espera llegar al 80 por ciento al mes de diciembre.