Proyecta IMSS construcción de hospital en Madero

En la reunión sostenida entre empresarios y el presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción, con el delegado del IMSS en Coahuila, Jose Luis Dávila Flores, se dio a conocer la planeación.
Delegado del IMSS en Coahuila, Jose Luis Dávila Flores
Delegado del IMSS en Coahuila, Jose Luis Dávila Flores (Miguel Ángel González Jiménez )

Francisco I. Madero, Coahuila

Sergio González Machado, presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción en la región, dio a conocer que en la reunión que sostuvieron empresarios de la laguna, con el delegado del IMSS en Coahuila, Jose Luis Dávila Flores, éste les señaló que ya se contempla la construcción de una nueva unidad de medicina familiar para atender a la ciudad de Francisco I. Madero, y brindar atención a la creciente población derechohabiente.

"El delegado del IMSS dijo que ya existe un proyecto real que permitirá la construcción de nuevas instalaciones medicas en aquella ciudad."

"El presidente de la Cámara de Comercio de Francisco I. Madero expuso en esta reunión, que debido al crecimiento que ha tenido el municipio por las empresas que allá se han instalado, la clínica quedó muy chica, y ha sido sobrepasada en términos de capacidad para atención en citas, surtido de medicamentos, camas, por lo que se pidió que esta clínica por lo menos ampliara sus instalaciones". 

Afirmó que el delegado del IMSS dijo que ya existe un proyecto real que permitirá la construcción de nuevas instalaciones medicas en aquella ciudad, aunque no precisó si se trata de un nuevo hospital o únicamente la ampliación de la unidad médica ya existente.

Cabe señalar que son continuas las quejas que se expresan en relación al servicio que se presta a los derechohabientes de Francisco I. Madero, en donde señalan demoras en la atención, área de urgencias saturada, escasez de medicamento, entre otros, que incluso han provocado el fallecimiento de muchos pacientes.

Por otra parte, José Dávila Flores, informó que para Torreon está en proyecto la Unidad de Medicina Familiar de 20 consultorios, (diez de consulta y diez de Prevenimss), y ya se autorizaron seis millones de pesos para la realización del proyecto, que estará ubicada junto a la Unidad de Medicina Ambublatoria que se encuentra en el Ejido La Joya.