Eduardo Holguín es reelegido como director del IMPLAN

Con voto unánime en la octava sesión del Consejo, Holguín Zehfuss fue ratificado como líder del organismo por 4 años más, en los que aseguró contribuirá al desarrollo dinámico de La Laguna.
Eduardo Holguín, director del Implan Torreón.
Eduardo Holguín, fue reelegido como director del Implan Torreón. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Durante la octava sesión del Consejo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) de Torreón, por voto unánime, Eduardo Holguín Zehfuss fue elegido como director del organismo por un período de 4 años.

Se comprometió ante el pleno del consejo a presentar en breve un programa de trabajo de cuatro años, que tendrá como objetivo contribuir al desarrollo ordenado, pertinente y dinámico de La Laguna.

"Son más 20 proyectos del IMPLAN que emanan del Plan Estratégico Metropolitano, que será dado a conocer el próximo mes de enero de 2016".

El plan que presentará el director a los consejeros será avalado por instituciones y científicos especializados en urbanismo, tales como ONU – Hábitat, el Centro de Investigación y Desarrollo A.C. (CIDAC), el Centro de Investigación y Docencia Económica A.C. (CIDE), el Instituto para las Políticas de Transporte y Desarrollo (IDTP), Rafael Pérez, Juan Ignacio Barragán y Alfonso Iracheta.

"De esta manera Torreón y la Laguna en general sustentarán sus proyectos en bases científicas", puntualizó el director.

Algunos de los consejeros que dieron el respaldo al actual director y que servirá a este puesto por un cuatrienio más son Javier Ramos, Rafael Rebollar, Francisco Valdés Perezgazga, Ignacio Chong, Eugenio Treviño y Carlos Rangel, así como los regidores Sergio Lara, Olivia Martínez y Mario Valdez.

En la sesión anterior, rindió su informe en el que presentó el resumen de los proyectos realizados por el IMPLAN como Calle Completa, el Plan de Movilidad no Motorizada y el Reglamento de Zonificación.