Realizan Segundo Taller de Planeación Metropolitana 

Con el objetivo de conocer los problemas que atañen al municipio y frenan su desarrollo, funcionarios, empresarios y miembros de diversos grupos de la sociedad civil participaron en la capacitación.

Torreón, Coahuila

Funcionarios, empresarios y miembros de diversos grupos de la sociedad civil participan en el Segundo Taller de Construcción de Visión y Objetivos del Plan Estratégico Metropolitano.

Eduardo Holguín, titular del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), explicó que en la pasada capacitación fue presentado un diagnóstico sobre los problemas que atañen al municipio y frenan su desarrollo.

Indicó que para eso fueron creadas diversas mesas de trabajo, entre las que destacan Buen Gobierno, Sustentabilidad, Desarrollo Económico y Social.

En el caso del Buen Gobierno, aseveró que un pendiente sigue siendo generar finanzas más sanas y la inexistencia de mecanismos funcionales de participación ciudadana.

Mencionó que aunque el IMCO emitió una evaluación negativa de la Región Lagunera, los datos no corresponden a la realidad porque está basado en indicadores de hace dos años cuando se vivía una crisis en muchos sentidos.