Durango debe colaborar en transporte metropolitano

El responsable del IMPLAN en La Laguna, Eduardo Holguín, espera la participación de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, pues es un proyecto que beneficiará en términos de competitividad.

Torreón, Coahuila

Eduardo Holguín, responsable del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad en Torreón, espera que los municipios de Gómez Palacio y Lerdo reconsideren sobre el transporte metropolitano, ya que se dio la licitación del proyecto en el tramo de Gómez Palacio y Matamoros.

"Esperamos realmente que se sumen, pues finalmente se trata de un proyecto ejecutivo del Gobierno Federal, es un mandato de esta instancia".

"Una obra de esta naturaleza, levantará la competitividad de los municipios que tengan este sistema de transporte. Son cinco los puntos que se incrementarán con la materialización de un programa de ordenamiento vial", señaló.

La proyección es que de no darse este transporte en la ciudad, se llegaría a tener hasta 700 mil unidades de transporte privado para 2030, cuando actualmente se tienen 100 mil.

"Imaginen la ciudad con una infraestructura como la que tiene, podría llegar a ser un caos que derive en problemas de contaminación y emisiones atmosféricas y por supuesto, movilidad".

"En Gómez Palacio y Lerdo deberían de ponerse a pensar en las implicaciones positivas en términos de competitividad, que representaría para sus ciudades y habitantes".