Crece 2 millones de pesos el presupuesto del IMM

Dulce María Pereda Ezquerra, directora del Instituto Municipal de la Mujer, informó que con ello se reforzarán los Centros de Desarrollo ubicados en las colonias El Roble, Nuevo México y Guadalupe.
El Instituto Municipal de la Mujer aseguró que la capacitación de mujeres taxistas fue todo un éxito.
Instituto Municipal de la Mujer Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante la Décima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de la Mujer de Torreón (CMM), recibió un incremento del orden de los 2 millones de pesos, con relación a 2015 del presupuesto anual.

Dulce María Pereda Ezquerra, directora del instituto, dijo que el incremento permitirá reforzar los Centros de Desarrollo y Capacitación para las Mujeres ubicados en las colonias El Roble, Nuevo México y Guadalupe, este último recién remodelado y que se ubica en el poniente del municipio.

Desde finales del mes de octubre de 2015, el instituto presentó a la Tesorería Municipal la propuesta de incremento, que fue aprobada en el mes de diciembre.

Fueron aprobados para su aplicación en 2016 recursos por el orden de los 9 millones de pesos, con lo que podrán incrementarse las atenciones en el área jurídica y psicológica, así como extender los servicios del IMM Torreón hacia el sector del área rural, en donde hay más arraigo de estereotipos que ponen en desventaja a las mujeres y niñas.

También avalaron el proyecto de presupuesto, el programa operativo anual del IMM Torreón, así como el calendario de reuniones del CMM y fue el Cabildo de quien respaldó el incremento de recursos para el ejercicio 2016.

En la Sesión desarrollada esta mañana se puso también a consideración consejo el organigrama y tabulador de sueldos para el personal que labora en el IMM Torreón, mismos que fueron autorizados por mayoría.

Adicionalmente, Pereda Ezquerra dijo que ya se trabaja en la gestión de recursos federales y de otras instancias, para sumarlos al trabajo que se desarrollará en el presente año, en favor del adelanto de las mujeres de Torreón.