IMEF hace homenaje a Lorenzo Zambrano

Fernando González comentó que desde que el ingeniero asumió la dirección de la empresa, en 1985, demostró una gran visión y tomó decisiones que fueron claves para la compañía.
El director general de Cemex indicó que el empresario veló por el bienestar de Monterrey y México.
El director general de Cemex indicó que el empresario veló por el bienestar de Monterrey y México. (Carlos Rangel )

Monterrey

En el marco del Foro del IMEF Monterrey, Fernando González, director general de Cemex, externó unas palabras en homenaje a Lorenzo Zambrano Treviño, a quien se refirió como un hombre amable y de una gran visión.

"Todos quienes lo conocimos sabemos que el ingeniero tenía una vitalidad, a lo largo de su vida estuvo enfocado a hacer crecer a Cemex, y hoy deja un gran legado y una corporación global".

El director de Cemex comentó que el ingeniero tuvo otras facetas, un empresario que veló por el bienestar de Monterrey y su entrañable México.

"El ingeniero Zambrano fue un ser humano fuera de serie, una persona muy generosa.

"En Cemex, queremos seguir su ejemplo y el gran reto que tenemos es encarar esta nueva etapa de la compañía con toda decisión para honrar su memoria", añadió el directivo.

Comentó que desde que el ingeniero asumió la dirección de Cemex en 1985 demostró una gran visión y tomó decisiones que fueron claves para la compañía, para transformarla en una empresa global y colocarla en la posición que ahora tiene.

González hizo un balance del desarrollo que ha tenido la cementera desde 1985 hasta el lunes pasado, cuando aún la compañía tenía a la cabeza a Lorenzo Zambrano Treviño.

Entre 1985 a la actualidad, nuestras ventas y EBITDA crecieron en promedio anual un 15 por ciento.

Señaló que si alguien hubiera invertido en 1985 un dólar en nuestra acción ahora tendría casi 50 dólares, aun y cuando Cemex no se ha recuperado del todo.

Asimismo, el legado del ingeniero Zambrano Treviño ha quedado plasmado en otros frente como presidió el Consejo del Tecnológico de Monterrey por 15 años y encabezó los esfuerzos del Hospital Zambrano Hellion y equipo de los Tigres. Fue un promotor del museo MARCO, uno de los referentes de América Latina, y colaboró activamente para la conformación de Fuerza Civil cuando su querido Monterrey más lo necesitaba.

También hizo grandes contribuciones al IMEF capítulo Monterrey, un instituto que se ha convertido en un referente nacional.

Ahora vamos a honrar su legado y seguir su ejemplo, y a trabajar sin descanso para que Cemex se siga sintiendo orgulloso de su origen, capaz de competir con los mejores del mundo.