Coahuila busca mejorar su calificación

En el último estudio realizado por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), la entidad descendió del lugar ocho al número 10, respecto a crecimiento frente a otros Estados.
Buscarán ascender de esta posición, ya que estas cifras se dan a conocer a nivel internacional.
Buscarán ascender de esta posición, ya que estas cifras se dan a conocer a nivel internacional. (IMCO)

Saltillo, Coahuila

La Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, encabezada por Antonio Gutiérrez Jardón, se reunió en la Ciudad de México con personal del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), para conocer la calificación que tiene Coahuila en lo que respecta a crecimiento frente a otros Estados.

El último resultado obtenido a finales del año pasado, arrojó un descenso del lugar ocho al número 10, por lo que buscarán ascender de esta posición, ya que estas cifras se dan a conocer a nivel internacional.

Gutiérrez Jardón explicó que en la reunión también participó personal operativo de otras dependencias del gobierno estatal, con el objetivo de buscar una estrategia que ayude a la entidad a mejorar su calificación ante el Instituto.

"Vamos trabajando en algunos indicadores hemos tenido una mejoría de más de diez lugares, pero bueno, esto se evalúa cada uno o dos años para el resultado y al día de hoy todavía no salen los indicadores, que evalúan el año pasado y parte del 2015", explicó.