IMAJ sólo concedió permiso para el uso del espacio público

Personal y vehículos no participaron en evento de CNOP, sus oficinas están en Parque Extremo.

Guadalajara

La razón por la que una camioneta y personal del Instituto Municipal de Atención a la Juventud en Guadalajara (IMAJ) se observaron en torno al evento organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Guadalajara el pasado viernes en el Parque Extremo, es porque en ese espacio público se encuentran las oficinas del instituto, afirmó la presidenta Viridiana Flores.

“Puedo asegurarte que nunca hemos participado en un evento partidista, nunca no lo ha solicitado un partido, no sólo el PRI, nunca nuestro personal ha ido a un evento de partido como persona de una institución que es pública. No solicitaron nada y no se lo dí porque no me lo solicitaron. No se utilizó ningún equipo, ningún vehículo porque sólo tengo uno y ahí está siempre parado”, dijo.

Viridiana explicó que de las nueve de la mañana a nueve de la noche, personal del Instituto labora para estar pendientes de áreas del parque, como lo es el Parque Canino, pero nunca colaboraron en la organización de las actividades del organismo priista, presidido por la diputada federal Claudia Delgadillo.

Agregó que en el parque se han realizado un total de 80 eventos, de los cuales, 60 fueron organizados por instituciones, organizaciones, grupos y representantes de la iniciativa privada que nada tienen que ver con el Instituto. Explicó que recibió una petición por parte del CNOP para prestar las instalaciones por lo que se procedió como con otras instancias  que lo han solicitado al solicitar el espacio.

La fracción del Partido Acción Nacional en Guadalajara anunció que pediría a la contraloría y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a que realizara una investigación por la participación de personal y de mobiliario en un evento partidista.