IJM incrementó en 53% número de servicios a mujeres

En 2014 ejerció 38 millones de pesos. El de atención a la violencia, el programa con más presupuesto.

Guadalajara

El Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) incrementó 53 por ciento el número de servicios otorgados a población femenina en esta administración, siendo el programa de Atención a la Violencia al que destinó mayor presupuesto.

Así lo informó la presidenta de este organismo, Mariana Fernández Ramírez, en conferencia de prensa donde hizo un balance de actividades de su gestión en el periodo 2013-2014.

"Mujeres atendidas en lo que es 2013-2014 son 34 mil 730 [...] en 2012 fueron 19 mil 078", detalló.

La presidenta del IJM destacó como logros la operación del refugio de alta seguridad para víctimas de violencia extrema, que en este lapso ha atendido a 315 mujeres, niñas y niños y que en estos momentos se encuentra a 95 por ciento de su capacidad.

Precisamente durante este año el IJM ejerció poco más de 38 millones de pesos, siendo el Programa de Atención a la Violencia al que más recursos se le destinó, indicó.

Como logros enumeró la emisión de 4 mil 919 órdenes de protección y el funcionamiento de cuatro centros de desarrollo, donde se brinda capacitación para el trabajo, y avances en la construcción del Centro de Justicia para Mujeres.

Mariana Fernández enfatizó también a "Mujeres Avanzando", como el programa para atención a mujeres más importante del gobierno que ha logrado dar atención a 10 mil beneficiarias con al menos un servicio.

El programa implementó 26 "caravanas" que en este año llegaron a igual número de colonias de la zona metropolitana.