IJJ entrega apoyos a alumnos con discapacidad auditiva

Se benefició a 31 alumnos de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara. 

Guadalajara

Con el objetivo de promover y fortalecer la inclusión y enseñanza de la Lengua de Señas Mexicana (LSM), el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) entregó apoyos tecnológicos a estudiantes con discapacidad auditiva.

Fueron 31 alumnos de la Preparatoria 7 que pertenecen a la comunidad sorda de la Universidad de Guadalajara (U de G) los que se vieron beneficiados. Además, forman parte de la asociación civil Educación Incluyente.

En palabras de Ramón Morales, director del IJJ, estos apoyos constaron de un pizarrón multimedia, un equipo fotográfico y una laptop -para cada uno de los jóvenes- que integra un software precargado para ayudarles a las diferentes problemáticas que enfrentan.

Además, el titular del Instituto de la Juventud, adelantó que están trabajando en un modelo de educación incluyente para todas las casas de estudio. “En caso de hacerse sería el primer modelo público de este tipo a nivel nacional, en el que se puedan ofertar licenciaturas para que estos chicos puedan cumplir sus sueños”.