IJAS interpuso juicio de nulidad por clausura de macropatio

Espera que el TAE resuelva esta semana, debido a que el ayuntamiento de Tlajomulco se negó a llegar a un acuerdo

Guadalajara

Debido a que no lograron llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de Tlajomulco, el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) interpuso un juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), para revocar la clausura del macropatio ubicado en este municipio.

"Ante la negativa de firmar un convenio en el que nos permitían seguir trabajando como los veníamos haciendo hasta el día 30 de enero, y todavía les pedimos tres meses más de colchoncito para ir desalojando el macropatio, pues nosotros tuvimos que recurrir al juicio de nulidad", informó el director general del Instituto Gabriel González Delgadillo.

Dijo que esperan que el TAE resuelva en esta semana, para poder ingresar de nuevo los vehículos a este corralón, pues sólo pueden salir los automotores que ya concluyeron el proceso administrativo.

Subrayó que esto ha generado que la sede de lo que será el patio modelo y que está ubicado en el norte de la ciudad, ya se encuentre al cien por ciento de los vehículos (tres mil) que ya no pueden ingresar al macropatio, lo que a su vez impide avanzar en la construcción del patio modelo.