Comprará IJAS cámaras para mejorar la vigilancia vehicular

Al menos 20 cámaras serán colocadas en el corralón de San Agustín para reforzar la seguridad de los vehículos.

Guadalajara

Para mejorar la seguridad del corralón del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) ubicado en San Agustín, el director de esta dependencia, Gabriel González Delgadillo anunció que se comprarán al menos 20 cámaras de videovigilancia.

Aseguró que con esto se pretende tener más control no sólo de los incendios o los deslaves durante la temporada de lluvias, sino también de la sustracción de partes vehiculares, que es tan frecuente en estos patios del IJAS

En este tema, el funcionario refirió que cuentan con apoyo de una compañía de vigilancia, misma que se hace responsable de la reparación de daños a todas aquellas personas que reporten alguna incidencia de este tipo.

“El IJAS se hace responsable de todas las partes del vehículo y lo hemos resuelto adecuadamente, ahora a quienes les estamos cobrando la sustracción de partes es a la compañía de vigilancia”.

Sobre la colocación de cámaras advirtió que aún se encuentran en la etapa de estudio del terreno, pero no se contempla un gasto extraordinario por las medidas de austeridad que implementó el gobierno del estado, e incluso no descartó el uso de drenes para estos fines.

“Estamos buscando dentro de las tecnologías lo que sea lo más económico, pero también eficiente, porque ahorita con el tema de la austeridad, tenemos que ser muy cautelosos con los recursos”, dijo González Delgadillo.