IJAS pone en marcha la campaña “Cuando compartes”

La campaña publicitaria “Cuando compartes” es bilingüe, pretende la vinculación con actores estratégicos y la realización de actividades culturales o recreativas. 

Guadalajara

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) puso en marcha este martes en Puerto Vallarta la campaña “Cuando compartes” (“When you share”), la cual desde cinco municipios turísticos del estado buscará sensibilizar a nacionales y extranjeros sobre la confiabilidad y beneficios de otorgar donativos a fundaciones o asociaciones civiles que tienen su reconocimiento.

Al encabezar la presentación, Gabriel González Delgadillo, director general del IJAS, aseguró que Puerto Vallarta es un foco de atención para esa institución y por ello se apoya con cursos a las asociaciones altruistas.

La campaña publicitaria “Cuando compartes” es bilingüe, pretende la vinculación con actores estratégicos y la realización de actividades culturales o recreativas a fin de difundir las acciones de bienestar y asistencia que realiza el IJAS, así como incrementar la base de donantes.

Consiste en la distribución de pósters, manteletas, postales y calcomanías dentro de hoteles, restaurantes, cafeterías y tiendas de conveniencia, para lo cual cuenta con el apoyo de la delegación del IJAS en la región Costa Norte y de empresarios y asociaciones civiles locales.

A partir de este martes y hasta el 27 de abril, la meta es llegar al mayor número de extranjeros y turistas de los diferentes municipios. El miércoles 2 iniciará en Chapala, el jueves 3 en Mazamitla, el lunes 7 en Tequila y el miércoles 9 en Tapalpa. Sin embargo, desde esos municipios se buscará captar a locales y visitantes de municipios de esas regiones.

Los recursos que se capten en la campaña serán distribuidos entre las asociaciones de cada lugar que se dedican a atender a grupos vulnerables, en este caso específicamente a niños en situación de calle, adultos mayores, personas con discapacidad y familias.


Lugar destacado


González Delgadillo indicó que actualmente en Jalisco se tienen registradas 811 asociaciones civiles, de las cuales se dedican a la infancia y la geriatría alrededor de 150.

Resaltó que en Puerto Vallarta por fortuna la asistencia social tiene gran eco y se cuenta con más de 30 asociaciones civiles, muchas de las cuales ya se encuentran registradas ante el IJAS.

Añadió que los residentes extranjeros tienen cultura del altruismo, lo que permite que las asociaciones locales cuenten con el apoyo de esta comunidad.

“En esto de la asistencia social no hay fronteras, no hay ideologías y hay que atenderlo como sea”.

Apuntó que la tarea del instituto es facultar para que sean donatarios tanto personas como fundaciones, para que ante la Secretaría de Hacienda puedan dar cuentas, porque en el tema de la transparencia se obliga al gobierno, sindicatos y asociaciones dedicadas a la asistencia social.

“Se debe cuidar cuáles asociaciones son las que tienen la verdadera intención de la asistencia social y no podemos certificar cuando algunas la hacen por autoempleo o no tienen rendición de cuentas de los recursos”.

De hecho, este año en el estado se han cancelado siete asociaciones y otras más han sido auditadas, pues la labor del IJAS no solamente es apoyar y promover, sino también supervisar a las asociaciones civiles.

Aseguró que las asociaciones en Puerto Vallarta se encuentran “bajo la lupa” y se trata de tener la vinculación correspondiente para evitar cualquier anomalía.