Acude personal del IHM a talleres y capacitación para profesionalizarse

La dependencia da prioridad a la capacitación del recurso humano, para reforzar el trabajo que conlleve a la desnaturalización de la violencia en la sociedad.
Van a seminarios y diplomados.
Van a seminarios y diplomados. (Cortesía)

Pachuca

La directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), Erika Rodríguez Hernández, señaló que para lograr disminuir la violencia contra las mujeres, se requieren instituciones públicas sólidas, que implementen con eficiencia las políticas en materia de desarrollo social.

Indicó que la dependencia a su cargo da prioridad a la capacitación del recurso humano, para reforzar el trabajo que conlleve a la desnaturalización de la violencia en la sociedad.

Por mencionar algunos ejemplos en materia de actualización, personal de la Dirección de Planeación y Evaluación, asistió al curso-taller "Reglas de Operación del Ejercicio Fiscal 2014 de los Programas Sociales que Integran la Cartera de Beneficios", y al taller de Capacitación de Elaboración de Proyectos de Acciones y Obra Pública 2014.

Asimismo, acudieron al Segundo Seminario de Igualdad y Democracia, realizado en la ciudad de Monterrey, donde se abordaron temas como la Agenda de la paridad y debate de la multiculturalidad; Críticas feministas a la democracia, entre otros.

El área de TelMujer 075 participa en la Actualización del Estándar de Competencia EC0029 "Asistencia vía telefónica a mujeres y víctimas relacionadas en situaciones de violencia de género", convocada por Inmujeres, a fin de profesionalizar a los responsables de estos servicios.

Finalmente, Juan Carlos Cerón Gutiérrez, subdirector de Aseguramiento de los Derechos de las Mujeres, acudió al Décimo Tercer Encuentro Nacional de las Áreas Jurídicas.