80 % de las credenciales no fueron renovadas: IFE

El vocal 02 del IFE en Reynosa hizo un llamado a las personas para que acudan a renovar sus credenciales, pues las que tienen terminación 09 y 12 ya no tienen vigencia.
Federico Ochoa Cepeda Vocal ejecutivo 02 del IFE en Reynosa.
Federico Ochoa Cepeda Vocal ejecutivo 02 del IFE en Reynosa. (Milenio)

Reynosa

De los 40 mil ciudadanos que tenían que cambiar su identificación con fotografía hasta el mes de diciembre, sólo el 20 por ciento cumplió con esta obligación, así lo dio a conocer Federico Ochoa Cepeda, vocal ejecutivo 02 del Instituto Federal Electoral en Reynosa.

"El 80 por ciento de la lista de 40 mil que teníamos, no acudió a renovar su documento, esperemos que los que aún estén viviendo en esta ciudad se acerquen a terminar su trámite y cambiar su documento", expresó el funcionario.

Ochoa Cepeda calificó como mínimo el número de documentos que fueron renovados, sin embargo hizo un llamado para las personas que no aprovecharon la campaña para que acudan a los módulos y cambien su credencial, ya que las terminaciones 09 y 12 ya no tienen vigencia.

"Es difícil saber por qué las personas no acudieron a renovar su credencial, pudieron existir muchos factores, hay que recordar que esta es una ciudad de paso y movilidad migratoria, entonces, quizá el 80 por ciento de estas personas no estén ya en esta ciudad", señaló el representante del IFE en esta ciudad.

Así mismo Federico Ochoa pidió paciencia a la ciudadanía que estará realizando este trámite ya que en estos momentos, dijo, "tenemos mucha afluencia de ciudadanos en los módulos".