IFE presenta catálogos de buenas prácticas

Estos catálogos se aborda la participación política, democrática y equitativa además de seguridad pública; están enfocados en la formación de la ciudadanía.

León, GTO

Esta mañana el IFE presentó los catálogos de buenas prácticas en políticas públicas enfocadas a la formación de la ciudadanía.

Estos catálogos forman parte de la Estrategia Nacional de Educación Cívica para el Desarrollo de la Cultura Política Democrática en México 2011-2015.

"Abordamos la equidad y desarrollo; participación política, democrática y equitativa, y seguridad pública. Esto con el propósito de eliminar las barreras que limitan objetivamente el ejercicio eficaz de los derechos humanos", dijo el delegado del IFE.

El objetivo de estos catálogos, según de mencionó, es tener mayor eficacia y eficiencia en los procesos gubernamentales que promuevan además, el desarrollo democrático de la ciudadanía y el sector gubernamental.

La presentación de estos catálogos se realizó en las instalaciones de Presidencia Municipal, en donde estuvieron presentes la Junta Local Ejecutiva del IFE; Jaime Juárez, Delegado del IFE y el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz.