Más de 4 mil personas se quedarían si votar en El Mante

Al 30 de noviembre, son en todo el distrito más de 11 mil 500 ciudadanos los que no han cambiado sus credenciales que ya perdieron vigencia y la mayoría están en municipio mantense.
El plazo para cambiar la credencial es hasta 15 de enero.
El plazo para cambiar la credencial es hasta 15 de enero. (Milenio Digital)

El Mante

Son 4 mil 483 ciudadanos mantenses, los que se quedarían sin votar en las próximas elecciones del 2015, si no acuden ante al Registro Federal de Electores a cambiar su credencial para votar que ya perdió vigencia.

El vocal del RFE en el sexto distrito electoral federal Homero Misael Sierra Hernández, dijo que desde que inició la campaña de actualización, se les ha venido haciendo el llamado a los ciudadanos para que renueven su credencial, que por acuerdo del consejo general del INE, ha perdido vigencia y no podrá ser utilizada para participar en los próximos comicios federales.

Señaló que en el sexto distrito que comprende 17 municipios, existen 7 mil 954 ciudadanos con credencial de elector 09 y 3 mil 929 con mica 12, los cuales tendrán que acudir a los módulos fijos y móviles antes del 15 de enero a realizar su trámite de cambio de credencial.

De este número, la mayoría se encuentra en El Mante en donde circulan 2 mil 875 credenciales para votar 09 y mil 608 identificaciones 12; en cada caso, corresponden a más del 30 por ciento del total de los documentos vencidos.

"El plazo para que acudan ante las autoridades y cambien su credencial de elector que ha perdido vigencia es el 15 de enero, de no hacerlo ya ese documento no servirá ni como identificación ni como instrumento para efectuar su voto el próximo 7 de junio".

Señaló que hasta el momento no hay ningún acuerdo distinto al tomado por el INE, en el sentido de que quien cuente con una credencial de este tipo no podrá participar en los sufragios a pesar de que aparezca en la lista nominal.

"Esa prohibición es algo que no se ha revertido, todavía restan alrededor de 15 días hábiles para que las personas que cuentan con una credencial que ha perdido vigencia acudan a los módulos y la cambien, estamos a tiempo, el ciudadano debe de estar consciente que no podrá votar si no tiene una credencial vigente".