IESU de la UAEM ofrece tres posgrados

Se trata de la Maestría y Doctorado en Humanidades, la Maestría en Estudios Sustentables Regionales y Metropolitanos y en Práctica Educativa del Nivel Medio Superior.

Estado de México

El Instituto de Estudios sobre la Universidad (IESU) de la Universidad Autónoma del Estado de México ofrece en consorcio, tres programas de estudios avanzados -dos de ellos reconocidos por el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-: la Maestría y Doctorado en Humanidades, la Maestría en Estudios Sustentables Regionales y Metropolitanos y la Maestría en Práctica Educativa del Nivel Medio Superior -en la modalidad a distancia.

El Instituto, dijo el director del IESU, René Pedroza Flores, ofrece la Maestría y Doctorado en Humanidades, en conjunto con la Facultad de Humanidades y el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades.

Detalló que la Maestría en Estudios Sustentables Regionales y Metropolitanos se brinda en coordinación con las facultades de Arquitectura y Diseño y Economía; en este programa en particular, el grado de participación de la planta docente del IESU es significativo, ya que representa 47.62 por ciento del total.

En tanto, afirmó, la tercera promoción de la Maestría en Práctica Educativa del Nivel Medio Superior, cuya sede es el propio IESU, está en colaboración con la Dirección de Estudios del Nivel Medio Superior y la Dirección de Educación a Distancia; este año egresó la primera generación (2011-2013) con un total de diez estudiantes.

Por otra parte, indicó que los investigadores del IESU también tienen participación en otros programas de posgrado; tan sólo en el reciente año, señaló Pedroza Flores, impartieron 48 unidades de aprendizaje en ocho programas de maestría de seis facultades.