IEST presentará "Antropología Fundamental" en octubre

A decir del doctor Francisco Solís Solano para el 2020 la segunda causa de muerte en Tamaulipas y en el país será la depresión.
Alumnos de la zona sur de Tamaulipas. Archivo
IEST Tampico. (Yazmin Sanchez)

Tampico

El hombre actual es más infeliz, a pesar de tener menos hijos y mayores estudios, y para 2020 la segunda causa de muerte en Tamaulipas y en el país será la depresión, expresó Francisco Solís Solano.

El doctor en Educación y autor del texto "Antropología Fundamental", que el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas presentará en octubre próximo, expresa que los modelos de belleza y estética generan ansiedad en el ser humano, por aspirar a lo innatural e inexistente.

Apuntó que la población, como ha sido el caso de Tampico, tiende a reducirse en la medida de que es más educada, por lo cual debieran verse más políticas educativas que de salud; añadió que la lógica instrumentalista que vivimos dice que mientras más recursos se tienen somos más felices, o si somos más delgados, aunque al final del día hay intereses de fondo detrás de estas premisas.

Lo importante, indicó, es conocernos a nosotros mismos, más allá de los estereotipos, para luego aceptarse con virtudes y defectos, y luego buscar la superación personal.