Ratifican negativa a registro de “Lagrimita”

La resolución a su favor del Tribunal Electoral sólo obliga a que le entreguen una copia de su expediente. Todos los candidatos de Zapopan y Guadalajara confirmaron participación en debate.
Lagrimita entregó 26 mil 476 firmas para lograr su registro para la candidatura por la alcaldia de Guadalajara.
Lagrimita entregó 26 mil 476 firmas para lograr su registro para la candidatura por la alcaldia de Guadalajara. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

La resolución que emitió el Tribunal Electoral a favor de Guillermo Cienfuegos, el payaso “Lagrimita”, sólo obliga al Instituto Electoral a entregar una copia completa del expediente, por lo que se mantiene sin registro como candidato, informó el presidente del organismo, Guillermo Alcaraz Cross.

Esta tarde el Instituto Electoral atendió la resolución del Tribunal, en sesión celebrada por el Consejo General. Entrevistado al final de la misma, Alcaraz Cross aclaró que sólo se les ordenó motivar el acuerdo a través del cual se le negó el registro como candidato independiente, así como entregarle una copia de todo el expediente. Por ello, afirmó, se remitieron las más de 500 cuartillas que lo conforman.

Lo anterior permitirá a “Lagrimita” revisar todo el documento y, si encuentra alguna inconsistencia o algún punto que considere no está apegado a la ley, podrá impugnarlo.

Por otra parte, Alcaraz Cross confirmó que todos los candidatos a alcaldes de Guadalajara y Zapopan se inscribieron para participar en el debate que organizará la autoridad electoral.