Armando Luna se desmarca de conflictos en el IEPC

El secretario de gobierno de Coahuila, expuso que la dependencia a su cargo está dispuesta a trabajar en el consenso si el Instituto Electoral lo pide, pero insistió en que no es su tarea ...
El PAN señala poca equidad en el proceso.
El PAN señala poca equidad en el proceso. (Milenio/Archivo)

Saltillo, Coahuila

Llevar de regreso a la mesa del consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila a los partidos políticos disidentes, es un asunto que le corresponde a ese organismo, no al gobierno estatal aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno, Armando Luna Canales.

"No se nos ha solicitado y tampoco creo que sea una labor de la Secretaría de Gobierno o del gobierno del estado", señaló.

Expuso que la dependencia a su cargo está dispuesta a trabajar en el consenso si el Instituto Electoral lo pide, pero insistió en que no es su tarea mantener la estabilidad dentro del organismo rector de las elecciones en Coahuila.

"Lo que suceda dentro del Instituto en el proceso electoral es responsabilidad del Instituto y lo que nosotros podemos hacer es seguir colaborando con un dialogo respetuoso con los partidos políticos, pero finalmente lo que suceda en el Instituto es algo que tendrán que decidir ellos, junto con la autoridad electoral", anotó.

Los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Primero Coahuila, Unidad Democrática y el Progresista, no participaron el viernes por la noche en la sesión en que se instaló el proceso para elegir diputados locales el 6 de julio del siguiente año.

El grupo de partidos se queja de falta de condiciones de equidad y protestó por la designación de Alberto Campos Olivo como consejero electoral.

Sobre las acusaciones del Partido Acción Nacional respecto a que la Secretaría de Gobierno interviene a favor del PRI en el proceso eleccionario y en las decisiones del IEPCC, Luna se limitó a señalar que "están mal informados".

Lo que puedo asegurar, aclaró, "es que lo que nos enteramos del Instituto lo vemos en prensa y la otra parte es el respeto absoluto a la institución electoral para que maneje el proceso electoral como ellos interpreten la ley".