Avalan consejeros del IEPCC utilización del PREP

El programa operado directamente por el Instituto Electoral que en los comicios del año pasado dio resultados iguales a los del cómputo definitivo en 20 de los 30 municipios.
En Coahuila habrá elecciones el próximo 6 de julio.
En Coahuila habrá elecciones el próximo 6 de julio. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

Debido a que se trata de un sistema confiable, con margen de error mínimo, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila avaló el Programa de Resultados Electorales Preliminares que se implementó en la pasada elección de ayuntamientos, para utilizarlo también en los comicios del 6 de julio próximo para elegir diputados locales.

Se trata de un programa operado directamente por el Instituto Electoral que en los comicios del año pasado dio resultados iguales a los del cómputo definitivo en 20 de los 30 municipios.

En los otros ocho municipios las variaciones fueron mínimas, aseguró el consejero electoral Carlos Arredondo Sibaja.

En la implementación del programa participa personal del Instituto Electoral, así como alumnos y profesores de la Universidad Tecnológica de Coahuila.

"En general, entre el resultado que dio el PREP y el de los cómputos la variación fue del .0001, es decir, la variación fue de una diezmilésima de punto porcentual", dijo.

En la elección de alcaldes del año pasado, la variación más importante entre los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares y el cómputo final que se presentó fue en Saltillo, con el 0.55 por ciento, es decir menos de un punto porcentual, que significó 3 mil 755 votos.