Consejeros promoverán la imagen del IEPCC

Se aprobó la destrucción de la documentación electoral utilizada en el Proceso Electoral Ordinario 2013-2014 con motivo de la elección de Diputados del Congreso del Estado.
La aprobación fue durante la Sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila.
La aprobación fue durante la Sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Durante la Sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) realizada este miércoles, el Consejo General aprobó el programa de Educación Cívica y Participación Ciudadana que se llevará a cabo en el presente año.

El consejero Marco Antonio Kalionchis Rodríguez explicó que con este programa se busca promover la imagen del instituto y los valores que fundamentan el quehacer democrático principalmente.

De igual manera se aprobó el programa anual que se utilizará en el 2015, que establece el desarrollo del calendario anual de actividades del IEPCC y que previamente se dio a conocer a los representantes de los partidos políticos y fue analizado en una reunión previa.

Se aprobó la creación del Comité Interno de Revisión de Información, que de acuerdo a la ley de Acceso a la Información de Coahuila.

Se decretó la destrucción de la documentación electoral utilizada en el Proceso Electoral Ordinario 2013-2014 con motivo de la elección de Diputados del Congreso del Estado, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado notificara el pasado 19 de enero la conclusión oficial de este proceso.

El Consejero presidente, Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, declaró que en días próximos determinarán la fecha para destruir el material electoral, pues consultarán con la empresa Kimbelry Clarck “que día nos pueden recibir en para destruir todo el material electoral”.

Se aprobó la creación del Comité Interno de Revisión de Información, que de acuerdo a la ley de Acceso a la Información de Coahuila, deberá estar integrado de manera colegiada por los funcionarios que designe el titular del instituto, acordando los consejeros que quedara integrado por la comisión de transparencia y acceso a la información pública.

El Consejo General aprobó también dar respuesta a la solicitud presentada por el Partido Movimiento Ciudadano, a través de su coordinador José Jesús Raúl Sifuentes Guerrero, con respecto a la aclaración de porque no se le ha hecho depósito alguno en concepto de prerrogativas a favor del organismo político.

Así como que se le otorgue financiamiento público estatal a pesar de no haber obtenido el 2 por ciento de la votación valida emitida en el proceso electoral anterior.