IEPC solicitará ampliación presupuestal por 51 mdp

El órgano electoral se declara listo para el proceso electoral 2015. El presidente invita a los partidos a conducirse apegados a la legalidad.
El órgano electoral se declara listo para el proceso electoral 2015
El órgano electoral se declara listo para el proceso electoral 2015 (Patricia Remírez)

Guadalajara

Tras declararse preparado para el proceso electoral del 2015 que se llevarán a cabo el 7 de junio del año próximo, pero que iniciarán mañana de manera formal, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Jalisco, aprobó solicitar una ampliación presupuestal de 51 millones 783 mil pesos. 

El presidente del organismo electoral, Guillermo Amado Alcaraz Cros, dijo que estos recursos se destinarán para la contratación de 453 personas, para la conformación de los distritos electorales, y la estructura desconcentrada de los mismos. 

Con relación al inicio del proceso, Alcaraz invitó a los partidos políticos a conducirse apegados a la legalidad, "por encima de todo que se conduzcan en la arena democrática, en la que se privilegie y se promueva el diálogo, el debate y la discusión de las propuestas políticas". 

Destacó que el IEPC será responsable de garantizar elecciones que brinden certeza, independencia, imparcialidad, legalidad, objetividad y máxima publicidad.