IEPC da a conocer resultados parciales de consulta sobre mariguana

Participaron un total de 5 mil 711 personas; se instalaron 81 urnas en la ZMG.

Guadalajara

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) dio a conocer los resultados parciales de la consulta “Todos a decidir” sobre la regulación del consumo de mariguana en Jalisco, en la que participaron 5 mil 711 personas.

En total se instalaron 81 urnas electrónicas para recibir la votación en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Tlajomulco de Zúñiga.

El IEPC informa que 3 mil 165 ciudadanos respondieron Sí y 2 mil 546 No en la primer pregunta, y en la segunda dos mil 195 respondieron Sí y 3 mil 516 No.

Pregunta 1:  

¿Está de acuerdo que en Jalisco las personas que padecen una enfermedad terminal o crónico-degenerativa puedan, en el caso de que un médico así lo recete, tener hasta cinco plantas de mariguana en su casa o 150 gramos de la hierba sin ser molestados por la autoridad?

Pregunta 2:  

Actualmente la Ley General de Salud permite portar hasta 5 gramos de mariguana para consumo personal, sin que ello sea delito; ¿está de acuerdo que en Jalisco se aumente esta cantidad a 30 gramos?

La consulta continuará en los siguientes días y lugares:

Jueves18 de septiembre, Zona Norte de Jalisco.

Viernes 19 de septiembre, Zona Los Altos.

Sábado 20 de septiembre, Zona Costa.

Domingo 21 de septiembre, Zona Valles o Zona Sur.