IEPC recorre secciones de mayor difícil acceso

Se ubicarán las casillas dentro de los distritos 1 y 5 con sede en Colotlán y Puerto Vallarta. 

Guadalajara

Previo a los comicios electorales del siete de junio, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana realiza un recorrido a partir del día de hoy por las secciones de mayor difícil acceso en donde se ubicarán las casillas dentro de los distritos 1 y 5 con sede en Colotlán y Puerto Vallarta.

Hoy martes se visitará la sección 1839 del distrito 1 que comprende las localidades de San Andrés Cohamiata, La Cebolleta, Agua Zarca, El Pedernal, entre otras. En esa sección se tiene proyectado instalar las casillas Básica, Contigua 1, Contigua 2 y Contigua 3 en las que podrán votar 2 mil 198 electores.

En la gira participan consejeros y consejeras, así como personal de diferentes áreas del Instituto.

Por otra parte, el jueves 16 se saldrá con destino al distrito 05 con cabecera en Puerto Vallarta. La visita se hará en específico a las secciones electorales 300 y 301 que comprende las localidades de Yelapa, Cuevillas, Manzanilla, Pisota, El Chimo, Chocota, Ánimas, Colomo de Suchitlán, Taro, Tarito, entre otras. En esas secciones se tiene proyectado instalar casillas Básica, Contigua 1 y Extraordinaria, para el caso de la sección 300, que tiene una lista nominal de 746 ciudadanos, y casillas Básica y

Extraordinaria para la sección 301, que tiene una lista nominal de 312 ciudadanos.