IDEFT capacitará a trabajadores del SEAPAL

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta busca el desarrollo profesional de sus trabajadores mediante cursos.

Puerto Vallarta

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL) suscribió un convenio de colaboración con el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), en materia de capacitación.

El objetivo es el desarrollo personal y profesional de los trabajadores, así como contribuir en lograr mejores condiciones de vida para sus familias, pues el titular del IDEFT capítulo Puerto Vallarta, Jerry Luis Coats Cruz, indicó que los familiares puedan acceder a los cursos de capacitación.

Para ello ha sido habilitado el Centro de Capacitación con que cuenta el organismo operador del agua en la colonia El Caloso, donde a mediados del presente mes iniciará el programa con los cursos y temas que se han elaborado a través del área de Recursos Humanos y el propio IDEFT.

El director del SEAPAL, César Abarca Gutiérrez, indicó que la idea de capacitar a los familiares de los trabajadores es que puedan adquirir alguna habilidad que les permita auto emplearse, “que mucha falta hace en Puerto Vallarta, ya que puede ser una alternativa para personas que buscan empleo”.

Agregó que además se buscará establecer una vinculación con el Servicio Nacional de Empleo en esta región, que permita a los familiares obtener alguna oportunidad de trabajo.