Hoy termina plazo en ICV para regularizarse

Juan Ernesto Sandoval, director del Instituto de Control Vehicular, indicó que se siguen ofreciendo descuentos a los contribuyentes; este sábado darán servicio hasta las 16:30.
Todas las delegaciones de la zona metropolitana y también las foráneas que dependen del ICV, estarán con horario extendido para dar el servicio.
Todas las delegaciones de la zona metropolitana y también las foráneas que dependen del ICV, estarán con horario extendido para dar el servicio. (Especial)

Monterrey

Hoy sábado 27 de diciembre es el último día para que los contribuyentes aprovechen los descuentos que ofrece el Instituto de Control Vehicular, antes de que concluya este 2014.

Juan Ernesto Sandoval, director del ICV, recordó que se están ofreciendo descuentos del 50 por ciento en recargos de tenencia, 100 por ciento en sanciones de refrendo y el canje de placas es sin costo.

"La última quincena del mes de diciembre hubo descuentos en recargos de tenencia, que era algo que habían estado solicitando mucho los contribuyentes, se otorgó este apoyo por parte del Gobierno del Estado y nosotros implementamos otra vez el incentivo de condonar las sanciones de refrendo y las sanciones por canje extemporáneo de placas.

"Adicionalmente a eso, aquellos vehículos que presentan placas anteriores, quiere decir las placas que circularon hasta 2010, les estamos proporcionando las placas sin costo, es decir gratis al momento de regularizarse, además de obtener los beneficios de las sanciones, quien pague tenencia, del beneficio de la quita de los recargos de la tenencia, solamente es el 50 por ciento en los recargos de la tenencia", explicó.

Juan Ernesto Sandoval aseguró que han tenido buena respuesta de los ciudadanos quienes acuden al ICV a regularizarse, por lo que este día estarán dando servicio hasta las 16:30.

"Hemos tenido una afluencia extraordinaria, los últimos días, antes de Navidad y ahora después de Navidad, porque hemos tenido muy buena respuesta de los contribuyentes a estos incentivos, esperamos que más gente acuda el día de hoy".

Todas las delegaciones de la zona metropolitana y también las foráneas que dependen del ICV, estarán con horario extendido para dar el servicio.

Mañana domingo y hasta el próximo 2 de enero, las delegaciones estarán cerradas por cuestiones de sistema y el manejo de base de datos.