ICV registra recaudación de 1,500 millones de pesos

Juan Ernesto Sandoval Villarreal, director del instituto, informó que dicha cifra representa el 30 por ciento del padrón vehicular.
Juan Ernesto Sandoval Villarreal, director del Instituto de Control Vehicular en NL.
Juan Ernesto Sandoval Villarreal, director del Instituto de Control Vehicular en NL. (Especial )

Monterrey

En los dos meses que van de este 2014, el Instituto de Control Vehicular informó que se superó la cifra de contribuyentes cumplidos registrada en el año 2011.

Juan Ernesto Sandoval Villarreal, director del instituto, detalló que al corte del 28 de febrero la cifra de contribuyentes es de 523 mil 371, un 0.12 por ciento más que en 2011 donde el monto total fue de 522 mil 734 vehículos actualizados por concepto de tenencia y refrendo.

"En este 2014 estamos actualizando en dos meses una cantidad superior a la actualizada en un año de canje que fue en el 2011, nos coloca ligeramente arriba, menos del uno por ciento, pero ligeramente arriba que en el 2011", señaló.

Asimismo, Sandoval Villarreal indicó que con estas cifras se ha reflejado una recaudación cercana a los mil 500 millones de pesos, lo que representa el 30 por ciento del padrón vehicular.

En ese sentido, invitó a todos los contribuyentes que faltan para que se acerquen a las oficinas del Instituto de Control Vehicular a realizar su pago, pues no se tiene contemplada ninguna prórroga.

Sandoval Villarreal recordó que hay un sorteo de un auto, por lo que aquel ciudadano que pague durante marzo recibirá un boleto para participar en la rifa que hará el ICV.