ICV lleva recaudado 1,979 mdp

Alrededor de 10 mil 500 personas acudieron a realizar sus pagos este fin de semana en diferentes centros de atención del área metropolitana.
Juan Ernesto Sandoval Villarreal, titular del Instituto de Control Vehicular.
Juan Ernesto Sandoval Villarreal, titular del Instituto de Control Vehicular. (Foto: Marilú Oviedo)

Monterrey

El director del Instituto de Control Vehicular (ICV), Juan Ernesto Sandoval Villarreal, dio a conocer la cantidad de dinero recaudado durante el primer trimestre del año por concepto de tenencia y refrendo.

Del 1 de enero al 31 de marzo se obtuvieron mil 978 millones 570 mil 795 pesos, con una participación de 860 mil 980 contribuyentes, registrando un ingreso 10 por ciento mayor al del año 2013.

Además, informó que alrededor de 10 mil 500 personas acudieron a realizar sus pagos el pasado fin de semana, ante la extensión del horario en los centros de atención del ICV.

"Estuvimos abiertos viernes, sábado y domingo, que nos trajo una recaudación superior a los 100 millones de pesos", puntualizó Sandoval Villarreal.

La cifra exacta de ese fin de semana fue de 106 millones 310 mil 533 pesos.

El funcionario detalló que han pagado un 40 por ciento de los contribuyentes, es decir, casi 700 mil vehículos, de un total de un millón 740 mil.

El titular de la dependencia invitó a la ciudadanía a liquidar sus adeudos antes del 30 de abril, dentro del plazo otorgado por el Gobierno del Estado para no pagar recargos.

"Tenemos ahora hasta el 30 de abril para liquidar las contribuciones vehiculares del 2014 sin recargos; del 2013, 12, 11 y 10 que tienen sus recargos, esos siguen aplicando", explicó.

Subrayó que quien haga sus pagos durante este mes de prórroga ya no tendrá derecho de participar en el sorteo.

Además se espera superar los 110 mil movimientos que se tuvieron en el mismo periodo del año pasado.

Reactivan 8 mil 700 vehículos

El director del Instituto de Control Vehicular, Juan Ernesto Sandoval, informó que de los 393 mil vehículos que fueron dados de baja en el mes de febrero han sido reactivados el 2.2 por ciento que representan 8 mil 700.

"Van 8 mil 700 vehículos ya reactivados en lo que va del 15 de febrero al 1 de abril. De los 393 mil vehículos que dimos de baja, van reactivados el 2.2 por ciento.", expresó.

Sandoval Villarreal, comentó que la idea es tener un padrón actualizado y se espera que el mismo quede para el último día del mes de diciembre.

"En diciembre vamos a hacer una baja, en este año lo hicimos en febrero, pero el propósito del instituto es hacerlo el 31 de diciembre, hacer las bajas e iniciar el año entrante con un padrón actual", aseguró.

El funcionario había asegurado que los autos con adeudos de más de cinco años serían retirados de la circulación si no realizaban sus pagos.