ICV justifica la compra de placas

El titular del Instituto de Control Vehícular, Juan Ernesto Sandoval, dijo que ya no se piden láminas de más para ninguna estructura, solo un margen de más-menos cinco. 

Monterrey

El Instituto de Control Vehicular justificó la adquisición de más placas por la necesidad de láminas para realizar los trámites habituales de los próximos nueve meses.

El titular de la dependencia, Juan Ernesto Sandoval Villarreal, indicó que son 138 mil juegos de placas, de los cuales 123 mil son para automóvil, y llegarán entre mayo y agosto; dos mil 300 son para remolque privado; 11 mil 700 son para motocicletas, esto debido a que anteriormente existió un problema de duplicidad; 999 placas para discapacitados y 99 para omnibús privado.

"Ya no se piden placas de más para ninguna estructura, no hay modo de equivocarse tanto, es un margen de más-menos cinco que no llega a figurar en ninguna de las estructuras, algunas pudiéramos pedir la serie completa, por ejemplo, de automóvil se piden nueve mil y se pide completa", indicó.

El funcionario indicó que a raíz del robo de 312 mil juegos de placas, ahora sólo tienen en bodega el inventario para un mes y medio, y el nuevo paquete alcanzará hasta diciembre.

"Tenemos la estadística muy clara, nuestro sistema nos da números concretos de cuántas placas se venden y se colocan en cada mes de cada estructura, es muy fácil sacar la tendencia, tenemos archivos de varios años para atrás, el año pasado crecimos un 11 por ciento en consumo de placas". 

El costo máximo para comprar el paquete de placas que están solicitando, es de 32 millones 480 mil 790 pesos con IVA incluido.