Trabajan juntos por la transparencia

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTEC) y el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), evaluarán y certificarán a los alumnos y maestros.
EL ICAI firmó un acuerdo de colaboración con el CECYTEC para evaluar a maestros y alumnos en materia de transparencia.
EL ICAI firmó un acuerdo de colaboración con el CECYTEC para evaluar a maestros y alumnos en materia de transparencia. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTEC) firmaron un convenio para certificar y evaluar a maestros y alumnos en materia de transparencia.

"Se busca promover la cultura de transparencia para tener un mejor desarrollo tanto de alumnos como de maestros".

El consejero presidente del ICAI, Jesús Homero Flores Mier, explicó que a través del programa Promotores por la Transparencia es que realizan diversas actividades como talleres y concursos, en las que participan tanto docentes como alumnos y a través de los cuales van trabajando el derecho al acceso a la información pública.

"Nosotros vamos a estar realizando actividades en los diferentes planteles del CECYTEC en el Estado, a la fecha ya hemos capacitado a más de mil alumnos de para continuar con estas tareas e ir formando nuevas generaciones de estudiantes comprometidos que conozcan el valor de la transparencia y la participación ciudadana", explicó Flores Mier.

Por su parte, Azucena Ramos, directora general de CECYTEC, expuso que se busca promover la cultura de transparencia para tener un mejor desarrollo tanto de alumnos como de maestros, además de seguir las prácticas de transparencia promovidas por el Gobierno del Estado.