Cuatro municipios de Coahuila son opacos

Se trata de Acuña, Abasolo, Escobedo y Sacramento, los cuales no cumplen ni con el 70 por ciento de transparencia, por lo que se les notificará antes de sancionarlos, informó el ICAI.
Los datos se revisaron en las sesiones del ICAI.
Los datos se revisaron en las sesiones del ICAI. (Especial)

Saltillo, Coahuila

La presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, Teresa Guajardo, comentó que acorde con la segunda evaluación trimestral de Transparencia, los municipios de Acuña, Abasolo, Escobedo y Sacramento, tienen menos del 70 por ciento de cumplimiento.

Ante ello el ICAI iniciará un procedimiento administrativo en su contra.

Primero se les notificará que incumplieron con alguna fracción de la Ley de Acceso a la Información Pública. Posteriormente les darán un tiempo para que se pongan al corriente con lo requerido.

En lo relativo a si los municipios antes mencionados, no cuentan con la suficiente infraestructura para cumplir este proceso, la presidenta del ICAI, subrayó que el propio organismo ofrece este servicio.

Por otra parte, municipios como Ramos Arizpe, Torreón, Piedras Negras, Saltillo, cumplen en totalidad con los requerimientos que le Instituto obliga para dar información a la ciudadanía.