Sólo un sindicato municipal ha hecho pública información

La única organización que incluso ya tiene datos en línea corresponde a Parques y Jardines.
En sesión ordinaria de la Comisión de Contraloría, el contralor Javier Lechuga Jiménez presentó los resultados de la campaña "Sé Correcto. No Corrupto".
Contralor de Torreón, Javier Lechuga. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con la Contraloría de Torreón, únicamente uno de los cuatro sindicatos del ayuntamiento o dependencias municipales ha mostrado interés por hacer pública su información mediante capacitaciones que tuvieron con ellos.

"Nosotros desde el año pasado y una vez que salió la ley, les informamos que en febrero tenían que transparentar su información, no hicieron caso y finalmente que el ICAI está encima de ellos, nos acercamos otra vez", dijo Javier Lechuga Jiménez Labora.

“Estamos en toda la disposición de ayudarles e incluso les ofrecimos la plataforma y toda la asesoría por parte Contraloría".

Indicó que la única organización que incluso ya tiene datos en línea corresponde a Parques y Jardines.

“El sindicato que ha trabajado bien con nosotros e inclusive subió información corresponde al de Parques y Jardines, los otros no y ya le corresponderá al ICA sancionarlos”, expuso.

A pesar de eso, mencionó que la dependencia a su cargo sigue abierta a capacitarlos para que hagan pública la información solicitada, entre la que está el número de agremiados, así como ingresos y gastos.