25% de portales oficiales incumplen con información

La presidenta del ICAI, indicó que el 30 de septiembre se realizará una revisión a las páginas de internet de cada Ayuntamiento, dijo que Acuña, Nadadores, entre otros, siguen sin transparentarse.  
todos los sujetos obligados del estado de Coahuila, tienen 88 por ciento de cumplimiento en la publicación.
El ICAI realizará una revisión de las páginas de internet de cada Ayuntamiento. (Especial/Archivo)
Teresa Guajardo, presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) (Multimedios Radio)

Saltillo, Coahuila

La presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), Teresa Guajardo, declaró que este 30 de septiembre es el último día que tienen los Ayuntamientos para dar a conocer la información pública mínima requerida en sus portales, puesto que a partir de la próxima semana el ICAI realizará una revisión de las páginas de internet, para informar los resultados de manera pública.

 “A partir de los primeros cinco días de octubre, nosotros estamos revisando todas las páginas de internet, sacamos el resultado que va a ser público, independientemente del proceso que se inicie en caso de que algún sujeto obligado no cumpla con las disposiciones”, indicó Teresa Guajardo.

 Aclaró que el dato oficial se dará a conocer hasta la próxima semana, no obstante, se ha cuantificado un 75% de cumplimiento general en promedio de los municipios, en lo referente a subir la información pública a los portales de internet de cada Ayuntamiento.

 “Entre los que no han cumplido con las nuevas obligaciones, específicamente en las fechas en las que se realizó el último monitoreo para tener un termómetro de cómo andaban los sujetos obligados, encontramos que Acuña, Nadadores, Allende, Castaños, entre otros, no estaban cumpliendo”, puntualizó.