En la red cuentas públicas de 25 de 38 municipios

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información señaló que el argumento para no publicarlos es que tienen complicaciones con el internet. Destacan los casos de General Cepeda, Acuña y Allende.
El ICAI tiene 13 municipios sin informar en web sus cuentas.
El ICAI tiene 13 municipios sin informar en web sus cuentas. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, Teresa Guajardo, indicó que 25 ayuntamientos de los 38, han cumplido con la obligación de publicitar la información referente a las Cuentas Públicas en sus portales de internet.

Quedando rezagados municipios como General Cepeda, Acuña y Allende, entre otros.

Sentenció que ya entraron en contacto con los 13 ayuntamientos restantes a fin de que cumplan con la normatividad. "Los argumentos que dan para el incumplimiento de la información es que tienen problemas técnicos con el internet".

Subrayó que no sólo los municipios rezagados tienen problemas con el internet, también aquellos que se encuentran dentro de los 25 que cumplen con esta obligación, no obstante, efectúan lo dictaminado por la ley.

"En ocasiones nosotros los apoyamos a subir la información pública cuando así nos lo solicitan y de esta manera cumplen en tiempo".

Recordó que la ley marca específicamente en los apartados de Gestión Financiera y Cuentas Públicas que se deben publicar a la plataforma, una vez que se presente ante el Congreso del Estado, como parte de la Ley de Transparencia.