Suman más de 150 solicitudes de información pública

De acuerdo con el contralor municipal de Torreón, se han realizado a través del ICAI y la cifra registrada al 12 de febrero, es la más alta de todo el Estado.
Están por inaugurar una ventanilla, para dar respuesta a las solicitudes de información pública
Están por inaugurar una ventanilla, para dar respuesta a las solicitudes de información pública (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

En la actual administración municipal de Torreón, se han presentado más de 150 solicitudes a través del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI).

De acuerdo con el contralor municipal, Javier Lechuga, la cifra registrada al 12 de febrero, es la más alta de todo el Estado.

Indicó que hay ocho recursos de revisión de ciudadanos, quienes quedaron inconformes con la información que respondieron los funcionarios.

De siete mil solicitudes que pudo detectar el ICAI el año pasado, cuatro mil corresponden a este municipio, ya que considera que los torreonenses son una sociedad más despierta y politizada.

Del año pasado son 11 las solicitudes que se quedaron sin contestar, en las que la ciudadanía interpuso recursos de revisión.

Sin embargo, en cuestión de transparencia no puede haber casos sin contestar y a los ciudadanos se les debe dejar conformes, de lo contrario seguirán enviando recursos de inconformidad.

Agregó que están por inaugurar una ventanilla para dar respuesta a las solicitudes de información pública, debido a que el alcalde Miguel Riquelme, pretende dar acceso a quienes no tienen familiaridad con las gestiones, ante la unidad de trasparencia a través de internet.