Saltillo interpone recurso de nulidad ante el ICAI

La consejera presidenta, Teresa Guajardo Berlanga, informó que emitió las recomendaciones relacionadas y turnó el asunto a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Sesión del ICAI.
Sesión del ICAI. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Luego de que el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información informara al ayuntamiento de Saltillo que la fecha límite para responder a las recomendaciones que le hizo respecto a la promoción que realizó de la imagen del alcalde, Isidro López Villarreal, con motivo de su primer informe de resultados sería este 30 de enero, la administración interpuso un incidente de nulidad ante el propio instituto.

La consejera presidenta del ICAI, Teresa Guajardo Berlanga, informó que emitió las recomendaciones relacionadas y turnó el asunto a la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Auditoria Superior del Estado.

“Instituciones públicas que se considera pudiera darle seguimiento a este tema, sin embargo el ayuntamiento interpuso un incidente ante este instituto el cual fue turnado a las áreas jurídicas del ICAI a fin de que analicen lo correspondiente”.

El secretario técnico del ICAI, Javier Diez de Urdanivia del Valle, explica que la ley de procedimientos administrativos permite que se traten por separado y este incidente de nulidad va en contra de una de las actuaciones de la administración que inició el instituto.