ICADI anuncia su carrera 1 y 5k

Rosa Isela Durán Serrano, directora Instituto, invitó a los laguneros el próximo domingo 3 de julio, con la finalidad de recaudar fondos y seguir ayudando a las personas con discapacidad.
El slogan de la carrera es “ camina, trota o rueda”, ya que se espera la participación de personas en sillas de ruedas.
El slogan de la carrera es “ camina, trota o rueda”, ya que se espera la participación de personas en sillas de ruedas. (Cortesía Facebook ICADI)

Torreón, Coahuila

Rosa Isela Durán Serrano, directora del ICADI (Instituto para Capacidades Diferentes), invitó a los laguneros a sumarse a la carrera 1 y 5k que se realizará el próximo domingo 3 de julio con la finalidad de recaudar fondos y seguir ayudando a las personas con discapacidad.

El slogan de la carrera es “ camina, trota o rueda”, ya que se espera la participación de personas en sillas de ruedas.

“Se realizan cinco talleres como el de lectoescritura, manualidades, lenguaje y comunicación, valores y conducta, así como el baile”.

Ambos recorridos saldrán desde las oficinas del ICADI, que se ubican en avenida Juárez 3247 hasta la calle 29, será el recorrido de la de 1k que es para personas con discapacidad y niños, el costo es de 70 pesos, mientras la 5k partirá de ahí y llegará hasta el bosque, para regresar a las instalaciones del ICADI, la inscripción será de 140 pesos.

La inscripción a la carrera se puede hacerse en el mismo ICADI o con Yayo en el bosque Venustiano Carranza, habrá premios en efectivo para los primeros lugares varonil y femenil, para mayores informes se puede consultar la página en facebook del ICADI.

Los recursos serán destinados para apoyar a las personas con discapacidad intelectual en el área psicomotora, sensorial y social. 

En el ICADI se llevan clases de 8 a 2 de la tarde, donde el gran reto es que las personas se puedan valer por si mismos, ya que se atienden personas con autismo, con parálisis cerebral, con déficit de atención, hiperactividad, retraso psicomotor, entre otros.

Son tres años de trabajar con personas con discapacidad, de seguir peleando la inclusión y la no discriminación, por ello los organizadores invitan a los laguneros que gustan de hacer deporte a participar en esta carrera con causa, a beneficio del ICADI.