Cabildo definirá el miércoles si Hurtado asume como secretario del Ayuntamiento

La reunión está programada para las 13:00, aunque formalmente esto no ha sido comunicado a los regidores del PRI en Monterrey.
Jesús Hurtado Rodríguez.
Jesús Hurtado Rodríguez. (Leonel Rocha)

Monterrey

Este miércoles, en sesión extraordinaria de Cabildo de Monterey, será sometida a votación la propuesta para que el diputado local panista con licencia, Jesús Hurtado Rodríguez, se convierta en el nuevo secretario del Ayuntamiento en sustitución de Sandra Pámanes.

Regidores del PRI informaron que fueron convocados a sesión extraordinaria este miércoles a las 13:00 para someter a aprobación esta propuesta sin que les hayan notificado oficialmente la renuncia de Sandra Pámanes.

“Formalmente no (nos han avisado de la renuncia de Sandra Pámanes), todos nos enteramos por los medios, hay una sesión para mañana convocada, y hay una reunión ahorita, pero nada más, formalmente no nos han informado.

“La cita dice que es para conocer la propuesta de secretario del Ayuntamiento, eso es lo que menciona ahí, pero formalmente no nos habían dicho que había renunciado la señora. Es costumbre en ellos hacerlo así”, dijo el regidor priista Arturo Pezina.

La labor en el Ayuntamiento por parte de Hurtado Rodríguez ya inició, luego de que este martes a las 13:00 el grupo de regidores del PAN fue citado en la sala de juntas de la alcaldesa para presentarles a Hurtado Rodríguez y dialogar sobre planes y proyectos.

A las 14:00 tocó el turno a los regidores del PRI para el mismo concepto y posteriormente serían el resto de los ediles de partidos con menor presencia como el PRD, PT, Partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México.

“Él no puede entrar en funciones hasta que no esté aprobado por el Cabildo, formalmente es uno de los nombramientos que deben de pasar por el Cabildo: el del tesorero y el del secretario del Ayuntamiento”, expresó Carlota Vargas.

Los priistas consideran que la renuncia de Sandra Pámanes les será notificada oficialmente este miércoles antes o durante la sesión extraordinaria. 


Piden a Hurtado apertura

El grupo de regidores del PRI coincidió en que Jesús Hurtado debe ser un funcionario incluyente y tolerante, y que tenga dos verbos en su quehacer: conciliar y concertar, ya que eso no se ha dado –aseguraron- en lo que va de la presente administración.