Juegan Huracanes Kids contra Hoopsters Vipers Jr

El juego en la University of Texas-Pan American, en una histórica primera salida del equipo infantil; Huracanes y Vipers también presentaron enfrentamiento de exhibición.
Juegan Huracanes Kids contra Hoopsters Vipers Jr.
Juegan Huracanes Kids contra Hoopsters Vipers Jr. (Milenio Digital)

Tamaulipas

Los Huracanes Kids hicieron historia en el gimnasio de los UTPA Broncs, en las instalaciones de la University of Texas-Pan American, donde enfrentaron a los Hoopsters Vipers Jr., en Edinburg, Texas.

Si bien el marcador favoreció 47-41, al equipo local, cabe destacar la cortesía deportiva de los jugadores anglosajones y mexicoamericanos, quienes tomaron el encuentro como lo que era, un juego de exhibición.

Al final se tomaron la foto del recuerdo, junto con los coaches Arnold Martínez y José Yerba por parte de los Hoopsters, y Carlos de Luna en el caso de Huracanes Kids.

Los Hoopsters abrieron el marcador con Derrick Luna, Luke Thornburg, Austin Garza y Ryan Borrego; sin embargo, por parte del equipo tampiqueño, Leonardo Alejandro Márquez Gómez pasó a la historia como el primer anotador de Huracanes Kids en una cancha texana. El primer cuarto concluyó 21 a 2, a favor de los Hoopsters.

En el segundo capítulo, los Vipers Jr. cambiaron la totalidad de su roster, y de inmediato se notó el cambio a favor de Huracanes Kids, ya que ambos equipos estaban tanto a nivel de estatura como de edad.

Thornburg, Johnny Escamilla, Garza y Ryan Borrego sumaron puntos para los Hoopsters; sin embargo, Huracanes Kids se mostró más confiado, de la mano de Leonardo Márquez, Jesús Vega y Jorge Luna; la sorpresa fue Jaime Tostado, quien a pesar de su hasta el momento corta estatura logró robar el balón y anotar. Ambos equipos se fueron a descansar con el marcador 29-15 a favor de los Hoopsters.

En el tercer episodio, las anotaciones de los locales corrieron a cargo de Jordan, Aaron Mendoza, Eathon Lee y Eddie Lee Maulberger; los Huracanes Kids no se quedaron atrás, porque siguieron las canastas de Tostado, Leonardo Márquez, André Doria y Jorge Luna. En esta ocasión el marcador se colocó 41-25 a favor del equipo de Rio Grande Valley.

Para el epílogo de este histórico encuentro, los Huracanes Kids se aplicaron, la verdad sea dicha, con una pequeña ayuda de sus amigos norteamericanos, quienes hacían la finta de que se caían para que los pequeños basquetbolistas tampiqueños aprovecharan para anotar; y así lo hicieron Doria, Tostado en tres ocasiones, Daniela Cepeda, Jorge Luna y Jesús Vega. Lavar Lindo, Derrick Luna y Austin Garza hicieron lo propio, para que el marcador final quedara 47-41 a favor de los Hoopsters.

"¡Amigos!", fue el grito que ambos equipos compartieron al finalizar el encuentro, para horas más tarde presenciar el de sus homólogos de la Liga de Desarrollo de la NBA y la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

Huracanes cae ante Vipers

Huracanes de Tampico acudió a la cita con los Vipers de Rio Grande Valley, el equipo campeón de la Liga de Desarrollo de la NBA, en el gimnasio de la University of Texas Pan American en Edinburg. El equipo texano demostró supremacía desde el inicio del cotejo y le agradeció la visita al equipo tamaulipeco, vía el marcador 129 a 95.

A pesar de los esfuerzos del grupo comandado por Omar Quintero y del sinfín de llegadas que tuvieron al aro contrario, la pelota sencillamente no entró, y a eso se le suma las diversas faltas marcadas contra Huracanes que, a vista de la porra que los acompañó desde Tampico, no debieron ser.

Huracanes se llevó así la experiencia de haber jugado no solo contra el campeón del Valle de Texas, sino que se enfrentaron a jugadores de los Rockets de Houston que están a préstamo, como son los casos de Isaiah Canaan y Robert Covington.

Las acciones del primer cuarto las inició James Johnson por parte de los anfitriones, quien habría de contribuir con nueve puntos; Christopher Johnson y Covington hicieron lo propio con cinco puntos cada uno, y Troy Daniels contribuyó con seis puntos; en el caso de Huracanes, Miguel Ayala y Clifton Tucker se embolsaron seis puntos cada uno, José Farrera contribuyó con cuatro, y Kenneth Horton aportó dos puntos. De esta manera, el primer capítulo fue para Vipers, 25 a 20.

Para el segundo cuarto, la distancia de puntos comenzó a ser más grande; Vipers sumó otros 39 con la ayuda de Covingtron, James Johnson, Christopher Johnson, Canaan, Troy Daniels quien en su cuenta personal ya había sumado 21, Kevin Parrom y BJ Young; Horton, Farrera, Omar Quintero y Miguel Ayala anotaron 18 puntos a la cuenta de Huracanes, para irse al descanso del medio tiempo con marcador 64-38.

Por desgracia, y a pesar del apoyo de la porra tampiqueña que volvió a hacerse presente en el recinto, no fue suficiente para que los Vipers continuaran sumando canastas; a los jugadores ya citados se sumó Dario Hunt, y a estas alturas, Troy Daniels tenía 28 puntos en su cuenta personal, colocándose momentáneamente como el máximo anotador.

En el caso de Huracanes, los intentos continuaron; Anthony Fuqua se añadió a la lista con cinco puntos, y para entonces había un empate de 14 puntos entre Kenneth Horton y Miguel Ayala, para seguir Clifton Tucker con 13, José Farrera con 10, y Omar Quintero con seis. El marcador al finalizar el tercer cuarto: 107 a 62.

Para el capítulo final, Huracanes apretó el paso para ser el único cuarto donde anotaron más que los Vipers (33 puntos contra 22) para acercarse al difícil dominio de los texanos, mas no fue suficiente para rebasarlos.

En palabras de Quintero al finalizar el encuentro, queda la experiencia de haberse enfrentado al campeón de la Liga de Desarrollo de la NBA, y el haber sido motivo para que los tampiqueños residentes del Valle de Texas se saludaran de mano con los visitantes que les recordaron su terruño por un par de horas.