Huracanes fija como única meta, el título

De la mano del coach Ángel “Pompis” González, la directiva de la quinteta porteña ha armado un plantel para ser protagonista en lo que será su sexta temporada.
El campeonato, único objetivo de Ángel González.
El campeonato, único objetivo de Ángel González. (Sergio Sánchez)

Tampico

La unión de esfuerzos entre la comunidad, iniciativa privada y los gobiernos estatales y municipales, han hecho posible que el baloncesto profesional en Tampico, esté por iniciar una sexta temporada y esta vez se apunta hacia un equipo ganador que sea capaz de obtener el primer campeonato, pero además siga siendo uno de los principales espectáculos en la zona sur de Tamaulipas.

José Ángel García, encabeza el grupo de empresarios que respaldan este proyecto y afirma que se hizo un gran esfuerzo para que el baloncesto estuviera un año más en Tampico. “Como siempre, con mucho entusiasmo, pero sobre todo con mucho esfuerzo de poder hacer esta sinergia de afición, gobierno y gracias a esta sinergia se logra la que es ya la sexta temporada consecutiva para Huracanes Tampico, estamos muy entusiasmados y trabajando muy fuerte en los preparativos de esta temporada que inicia el 25 de septiembre”.

Huracanes Tampico nace en el año 2009 como un proyecto social, con la misión de promover el deporte en la niñez y juventud de nuestra región con una visión más allá de la duela y tras casi seis años de ser parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, este año se apunta hacia un nuevo reto, ser campeones, por ello se ha traído a uno de los entrenadores más exitosos en el baloncesto nacional, como Ángel “Pompis” González. “Buscamos tener a la cabeza del equipo a alguien que fuera de la cancha buena persona, pero dentro de la cancha sus números lo respaldan, es el entrenador más exitoso en la LNBP, tiene dos campeonatos con el equipo de Xalapa, tres subcampeonatos y recientemente se coronó campeón en la Liga Regional del Pacífico con Tijuana con el equipo Zonkeys de Tijuana”, agrega que el coach mexicano conoce muy bien la Liga Nacional, así como a los jugadores y hace un equipo competitivo que les lleve a estar buscando los primeros lugares en este torneo “siempre con la mira de buscar un campeonato”.

Para la temporada 2014-2015, repiten con el equipo jugadores importantes como el caso de quien ha sido el capitán durante cinco temporadas, Omar Quintero, así como Miguel Ayala, Cliff Truker, Arim Solares y Anthony Fuqua, sumándose a la quinteta refuerzos importantes como Mike Strobbe, Manny Hernández, Luis Ramírez, Markus Eliot, Braimoh Suleiman, Rubén Pruneda.

El nuevo camino huracanado inicia el 25 de septiembre, cuando el equipo porteño arranque su participación ante Tijuana, en calidad de visitante y como local lo hará el 30, último día del mes en curso, recibiendo en el “Ojo del Huracán” a Abejas de Guanajuato.

El Club Huracanes Tampico, no solo destaca en lo deportivo, pues dentro de la responsabilidad social, también ha brindado satisfacciones fomentando la integración familiar, mejorando la salud  de las personas y motivando la educación.

Ha colaborado en programas de salud, tales como el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Haciendo importantes donativos como a la Fundación Lazos para transformar la educación en Tamaulipas; se lleva el beneficio a personas que están internadas en diferentes hospitales de la zona sur del estado, pero también se respalda a deportistas que destacan en los deportes de silla sobre ruedas.