Dependencias de Gómez toman medidas por huracán

Obras Públicas, Atención Ciudadana, Gobernación y Seguridad Pública trabajarán en coordinación para proporcionar atención ante el evento ambiental "Patricia", en este municipio se prevén lluvias.
Lluvias de este fin de semana en La Laguna.
El presidente municipal de Gómez Palacio, informó que de acuerdo al pronóstico del tiempo, se prevén lluvias de diez milímetros. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

Ante el pronóstico del tiempo que se presenta para La Laguna, en donde se contempla precipitación pluvial a consecuencia del huracán "Patricia", diferentes dependencias municipales como Obras Públicas, Atención Ciudadana, Gobernación y Seguridad Pública trabajarán en coordinación con la finalidad de proporcionar la atención necesaria.

José Miguel Campillo Carrete, presidente municipal de Gómez Palacio, informó que de acuerdo al pronóstico del tiempo, se prevén lluvias de diez milímetros, que en comparación con otros eventos que han afectado a La Laguna, en donde se han registrado hasta 40 milímetros están preparados para atender cualquier contingencia.

Las principales afectaciones que ocasiona la precipitación pluvial que se prevé para la Comarca Lagunera, es en relación a encharcamiento e inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, por lo cual, se ha llamado a las dependencias encargadas de atender la problemática a que trabajen en coordinación.

Se llevó a cabo el acondicionamiento de manera anticipada en los albergues Centenario y el del DIF, en donde a las personas de escasos recursos que soliciten apoyo en caso de ser necesario pueden acudir.

El llamado que hizo el alcalde de Gómez Palacio, es con la finalidad de estar atentos y alerta para lo que pueda ocasionar el huracán "Patricia" en La Laguna.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, desde hace dos semanas aproximadamente, informó que debido al ingreso del otoño, empezaron con la adopción de medidas preventivas, con la preparación de los albergues, sus camastros,servicios sanitarios y alimentos, que en caso de que se intensifiquen las lluvias, podrán ser útiles para brindar alojamiento al as familias que así lo deseen.

Los pronósticos de tiempo actuales, también se dieron a conocer en momento, pues el titular de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, resaltó que durante la reunión que tuvieron a nivel nacional, el director Luis Felipe Puente en conferencia de prensa ya daba a conocer que durante la segunda quincena de octubre y hasta diciembre, se preveía en todo el territorio nacional la presencia de lluvias, esto a consecuencia de la humedad que había en todo el territorio nacional aunado al arribo de los sistemas frontales.

Por instrucciones del alcalde, fue que se llevó a cabo el acondicionamiento de manera anticipada en los albergues Centenario y el del DIF, en donde a las personas de escasos recursos que soliciten apoyo en caso de ser necesario pueden acudir. En estos espacios se les proporcionará cama, cobijas, servicios sanitarios y las tres comidas del día.