'Patricia' sin mayor novedad en Lerdo

Protección Civil señaló que la Comisión Nacional del Agua indicó que la lluvia de esta madrugada tuvo un acumulado de agua de 5.5 mm
Los trabajadores se encuentran listos para prestar abrigo en caso de ameritarse, aunque al momento no tienen un reporte de efectos nocivos causados por las lluvias.
Esta tarde volverá a llover. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil en Lerdo, explicó que por fortuna no se presentaron incidencias con la lluvia registrada la madrugada de este sábado a consecuencia del paso del huracán "Patricia", en La Laguna de Durango.

Explicó que personal de la Comisión Nacional del Agua (CNA), le hizo llegar un reporte donde viene registrado un acumulado de agua de 5.5 mm.

No se presentó ningún llamado de emrgencia y desde temprana hora del viernes se tuvo comunicación con los jefes de Cuarteles y Presidentes de las Villas, para estar alerta del paso de las lluvias por las comunidades rurales y de ser necesario poder instalar refugios, cosa que no fue necesaria.

Se monitorearon dos puntos en específico: la Curva del Japonés y la Cuesta de la Fortuna, ya que con las lluvias pudieron presentarse deslaves, pero al ser menores las precipitaciones, no hubo incidencias

Las lluvias seguirá de ligeras a moderadas en la región, por lo que se exhorta a la población en general que de presentarse algún problema, no dude el llamar al sistema de emergencia o en el departamento de Bomberos al 72532-52 a fin de que se atienda su llamado.