Coahuila en alerta por huracán 'Patricia'

De acuerdo a los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pudieran presentarse lluvias de 50 o 75 mm en algunas regiones del Estado.
"Patricia" es considerado el huracán más intenso.
"Patricia" es considerado el huracán más intenso. (NOAA)

Saltillo, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, indicó que estará atento a lo que acontezca en la entidad en las próximas horas derivado de las lluvias que pudieran registrarse consecuencia del huracán "Patricia".

"Mañana tenemos reunión con el director de Protección Civil y estamos recibiendo información puntual, hay que comentar a todos que es un huracán que está en el Océano Pacífico Mexicano y que muchos efectos serán benéficos en nuestro Estado", comentó.

Agregó que la lluvia en la cuenca alta del Río Nazas garantiza a Coahuila los cultivos del próximo año, sin embargo hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos a las indicaciones de Protección Civil.

Por su parte el director de Protección Civil, Juan Francisco Martínez Ávalos, expuso que de acuerdo a los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pudieran presentarse lluvias de 50 o 75 mm en algunas regiones del Estado.

Comentó que la alerta se ha generado para todos los municipios por lo que se les ha pedido que estén atentos a los pronósticos y el seguimiento de la trayectoria del huracán.

"Porque la trayectoria de este huracán, que se ha estado previendo, nos indica que pudiera afectar en principio a parte de Durango y Zacatecas, sin embargo esa cuenca también alimenta a dos de nuestros principales ríos en La Laguna, como son el Aguanaval y el Nazas", expuso.