Municipio culpa a empresa de hundimientos en la Morelos

El director de Obras Públicas y el colectivo 'Moreleando' se reunieron este martes donde se explicó sobre las fallas registradas el fin de semana tras las lluvias.

Torreón, Coahuila

Integrantes del Colectivo Moreleando y la dirección de Obras Públicas, se reunieron para clarificar las dudas sobre las causas de los hundimientos en tres puntos de la avenida Morelos.

El titular de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés les explicó que el error se derivó de un procedimiento de la empresa responsable de la obra, que si bien no representa grandes pérdidas económicas, sí causa molestias a la ciudadanía.

Pidieron que durante el tiempo que se realicen las obras no se desconecte el alumbrado público, ya que se han registrado varios robos en los comercios.

En tanto Elías Agüero, una de las voces del colectivo asegura que se trata de evidentes fallas de planeación.

La reunión entre la dependencia y algunos de quienes integran Morrleando se desarrolló en el crucero de la avenida Morelos y calle Rodríguez.

"Se les explicó que en el crucero existen cuatro bocas de tormenta desde hace más de 60 años y el agua pluvial va a dar al drenaje sanitario, que se colapsó por que estaba muy lleno y no está diseñado para recibir agua pluvial.

Y es parte de los beneficios de esta obra, contar con un drenaje pluvial que no existía. Cuando se hacen los trabajos de las tuberías a tres metros bajo tierra se secan las descargas.

La empresa constructora comete el error de introducir hules por debajo para que no ingrese el agua y no lo llenaron de concreto. No estaba diseñado para que el agua llegara por debajo. Ese fue el error", explicó el funcionario municipal.

Reitera que la molestia como municipio es lo que se ocasiona al ciudadano, pues para la empresa es una erogación menor.

"Los vecinos con justa razón se encuentran molestos pues han soportado las obras que se realizan en la Morelos".

Elías Agüero por su parte señaló que independientemente de la explicación lo que perciben es una falta de planeación.

"Queremos saber lo que va a pasar en las próximas tres cuadras que faltan por relizar trabajos, porque el año pasado se suspendieron las obras que se realizaban por la González Ortega por las lluvias".

Solicitaron que durante el tiempo que se realicen las obras no se desconecte el alumbrado público, ya que se han registrado varios robos en los comercios.