Hundimientos son por obras de drenaje inconclusas

Gerardo Berlanga, titular de Obras Públicas en Torreón, explicó que sucedieron debido a que los trabajos sobre la avenida Morelos se encuentran inconclusos, dijo que se reanudarán mañana.
A temprana hora ya se trabajaba en solucionar los hundimientos
A temprana hora ya se trabajaba en solucionar los hundimientos (Miguel González)

Torreón, Coahuila

En los cruces de la avenida Morelos con las calles Rodríguez, Leona Vicario y González Ortega de Torreón, se registraron hundimientos a consecuencia de las lluvias, debido a las obras de introducción de drenaje pluvial que se encuentran aún inconclusas por el periodo vacacional correspondiente a la temporada navideña y que se reanudarán el día de mañana.

Lo anterior fue informado por Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas en el municipio, quien añadió que en el caso de la unidad automotriz que cayó en un hoyo, existe una póliza que va a enfrentar los gastos económicos que se deriven del accidente.

Señaló que en el caso del taxista que tuvo el accidente por este motivo se le pagarán los daños a través de un seguro que se tiene contratado.

"Se ha trabajado desde la González Ortega hasta la Rodríguez, es un kilómetro y medio de tubería para la introducción del drenaje pluvial dentro de las obras que se realizan en la Morelos. Estos trabajos se encuentran en obra negra porque aún no está totalmente interconectado el drenaje pluvial".

"En la Rodríguez y Morelos es justamente donde termina la punta del colector y de ahí va a continuar hasta la Zaragoza. A partir de mañana, la empresa reanudará los trabajos donde se tuvo el socavón, misma que va a hacer la limpieza que se requiere y sigue con la introducción de su tubería hasta la Zaragoza", señaló.

Comentó que estas obras se suspendieron en la época decembrina a petición de los comerciantes y se reanudan mañana.

"Por ser la punta y no trabajarlo estos días, ganó la lluvia y se metió el agua por el pavimento y ¿qué pasó? se fue metiendo tierra por la punta que estaba expuesta obviamente enterrada y esa tierra fue licuada en el tubo por el agua, lo que provocó el hundimiento donde el taxi quedó varado, a consecuencia del hundimiento en donde ni siquiera hay tubería. El agua se infiltró y la tierra también", señaló.

En el cruce de Morelos y Leona Vicario hubo un asentamiento también pero de menor magnitud, alrededor de 15 centímetros, ahí tampoco se tiene interconectado el tubo pluvial, otro hundimiento se registró en Morelos y González Ortega, éste último sí tiene magnitudes similares a las de la Morelos y Rodríguez y se encuentra acordonado.

Señaló que en el caso del taxista que tuvo el accidente por este motivo se le pagarán los daños a través de un seguro que se tiene contratado. A partir de este lunes puede acudir a la Dirección de Obras Públicas pues es responsabilidad al 100 por ciento de la dependencia municipal, afirmó el funcionario municipal.